Escritura de una columna de opinión

Las columnas son artículos que se escriben para los periódicos, las revistas, los boletines y otras publicaciones. Las columnas son un tipo de periodismo menos formal y más parcial que los otros tipos de periodismo.

Ofrece una opinión o punto de vista sobre un tema de actualidad, o una disquisición por parte del mismo autor. La columna puede ser de aparición diaria, semanal, quincenal o mensual.


Décimo Azul: Clic aquí


Décimo rojo: Clic aquí


Actividad 1: Lea y corrija todos los archivos en la parte superior (dependiendo de su paralelo), califique el trabajo dependiendo si cumple con lo solicitado en la asignación del 31 de agosto "Escribir una reseña".






Comentarios

  1. En el trabajo de chenoa filian su trabajo tiene buena información el tamaño de letra es moderado pero lo que le falto para hacer un texto periodístico, fue que al comienzo de la primera letra olvido poner la letra capital y columnas que caracterizan a los periódicos.

    así que lo califico a 9.

    ResponderBorrar
  2. El trabajo de Chenoa Filan me gusto mucho es corto pero consico, su punto es claro.
    Lo califico con 10.
    El trabajo de Kiara Quinchuango no me gusto mucho, explica el origen de esto pero creo que le faltan imagenes es decir se ve algo simple. Le califico con 7.
    El trabajo de Iker Cherres no esta bien hecho asi que le califico con un 5.
    El 4 trabajo no tiene nombre, le faltan imagenes pero su informacion esta bien. Yo le doy un 8.
    El trabajo de Diego Bravo esta bien hecho pero solo le faltan imagenes. Yo le doy un 9.
    El trabajo de Abigail toapanta me gusta mucho, habla sobre lo que esta pasando y es muy consico aun que le falta una imagen. Yo le doy un 10.
    El 7 trabajo no esta hecho con columnas, pero su informacion me parece correcta solo le falto las columnas e imagenes. Yo le doy un 7.
    El trabajo de Fabianna Camacho me gusto, su informacion esta bien y tiene imagenes. Yo le doy un 10.
    El 9 trabajo esta sin nombre pero esta bien, su informacion se basa mas en su opinion y es corta. Yo le doy un 8.
    El trabajo de Valeria Ledesma esta bien hecho me gusto solo que casi al final se olvido poner su correo pero esta bien. Yo le doy un 8.
    El trabajo de Carlos German esta bien pero siento que le falta algo. Yo le doy un 7.
    El trabajo Paul Calderon me gusto, es corto y tiene su opinion al final. Yo le doy un 10.

    ResponderBorrar
  3. En el trabajo de kiara tiene investigación y tamaño de letra correcta, tiene letra capital y esta separado en columnas que no se ven aunque eso es opcional.

    así que lo califico a 10.

    ResponderBorrar
  4. En el trabajo de iker cherres no esta bien no tiene letra capital no tiene columna a la vista no parece un texto periodístico.

    por ende le pongo 5.

    ResponderBorrar
  5. el 4 trabajo no tiene nombre pero lo que contiene es correcto aunque el nombre es importante.

    yo le pongo 8

    ResponderBorrar
  6. el trabajo de diego esta bien aunque le falta la letra capital.

    yo le pongo 9.

    ResponderBorrar
  7. el trabajo de abigail me parece muy bien respeta todo lo que requiere un texto periodístico.

    yo le pongo 10

    ResponderBorrar
  8. el 7 trabajo no tiene columnas, nombre aunque posee letra capital información aceptable.

    así que le pongo 7.

    ResponderBorrar
  9. el trabajo de fabiana esta bien tiene todo aunque creo que falta algo.

    así que le pongo 9.

    ResponderBorrar
  10. el trabajo 9 no posee nombre pero su información y columnas están bien establecidas

    yo lo calificaría a 8.

    ResponderBorrar
  11. el de Valeria Ledesma me parece un gran trabajo y contiene todo los requisitos de un texto periodístico.

    calificación 10.

    ResponderBorrar
  12. el trabajo de carlos german esta bien, contiene letra capital, tiene buena información aunque tiene un error que no se pueda ver las columnas.

    yo le pongo 10.

    ResponderBorrar
  13. el de paúl me parece un buen trabajo también por incluir opinión final

    calificación 10.

    ResponderBorrar
  14. El trabajo de Guiilin no se le entiende la letra, falta mas conceptos que apoye a lo que el escritor dice.
    7/10

    El trabajo de Pulley no tiene muchos errores, pero se ve que le falta algo mas de contexto.
    9/10

    El trabajo de Anthony es una investigación buena, pero es un copia y pega.
    8/10

    El trabajo de Zamora es una buena investigación, con sus puntos de opinión integrados en la investigación.
    10/10

    El trabajo de Erika es una buena investigación, y el contexto son sus puntos de opiniones basándose en su investigación.
    10/10
    El trabajo 6 no tiene nombre, y todo s un copia y pega
    1/10
    El trabajo de Cristhian, es todo un copia y pega
    2/10
    El trabajo de Javier, es solo un copia y pega
    2/10
    El trabajo de Dalia, una excelente presentación y buena investigación
    10/10
    El trabajo 10, es una investigación de copia y pega
    3/10
    El trabajo 11, le falta nombres, es una investigación de copia y pega
    3/10



    ResponderBorrar
  15. Chenoa Filan:
    me gusto mucho es corto pero consico, su punto es claro.
    Lo califico con 10.

    Kiara Quinchuango:
    explica el origen y el punto es dar una opinión
    Le califico con un 6
    Iker Cherres: no esta bien hecho
    le califico con un 5.

    Anónimo: su informacion esta bien pero no me complace al 100
    Yo le doy un 8.

    Diego Bravo: me gustó mucho, le faltan imágenes.
    Yo le doy un 9.

    Abigail crespo: me gusta mucho, habla cosas muy importantes
    Yo le doy un 9.5.

    Anonimo: no esta hecho con columnas, pero su informacion me parece bastante buena, le falto imagenes.
    Yo le doy un 7.

    Fabianna Camacho: me pareció muy buena su informacion y tiene imagenes.
    Yo le doy un 9.
    Anónimo: me parece genia, su informacion se basa mucho en su opinión y ese es el objetivo
    Yo le doy un 9.

    Valeria Ledesma: esta bien hecho me gusto pero le doy un 8.

    Carlos German: siento que está bien pero no siento que esta completo Yo le doy un 7.5.
    Paul Calderon: me gusto, es corto, se entiende bien y tiene su opinion al final. Yo le doy un 9.5.

    ResponderBorrar
  16. El trabajo de Cheno Filián me pareció muy bueno, pero siento que le falto mas información así que le pongo un 9.
    El trabajo de Kiara Quinchuango me pareció un muy buen texto periodístico y en mi opinión no le falta nada, así que le doy un 10.
    El trabajo de Iker Cherres, por lo que noté había copia y pega, le faltó letra capital , no tiene todo los requisitos requeridos, le doy un 5.
    Anónimo: Me parece bueno lo que escribió, le doy un 8.
    El trabajo de Diego Bravo esta bien, le doy un 10.
    Anónimo: Me parece que tiene buena información, pero no tiene columnas, tampoco imágenes, le doy un 7.
    El trabajo de Fabianna Camacho tiene imágenes y columnas, está bien hecho, le doy un 9.
    Ánonimo: Me parece muy bueno lo que escribió, tiene columnas e imágenes, le doy un 9.
    El trabajo de Carlos German está bien hecho, pero no me convence, le doy un 9.
    El trabajo de Paul Calderón esta bien, 10.
    El trabajo de Valeria Ledesma me pareció bueno, 10.




    ResponderBorrar

Publicar un comentario